Receta de hot cakes

Buen día a todos!

Hoy quiero compartir con ustedes una receta que me encanta: la de los hot cakes o tortitas americanas. A mi me gusta tomarlos el sábado por la mañana y acompañados de sirope.

Bueno aquí va:

Ingredientes para la receta:

· 2 huevos

· 2 tazas leche

· 2 tazas harina

· 2 cucharaditas levadura

· 2 cucharaditas de mantequilla

· sal

En un recipiente, echamos los huevos, la leche, el harina, la levadura y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.
Mientras reposa, calentamos la mantequilla en una sartén pequeña y de teflón, y vamos friendo una a una las tortitas sin que se nos quemen.

Para calcular bien la cantidad de masa a usar en cada tortita yo siempre utilizo un cucharon de los de servir sopa, lo lleno de masa casi hasta arriba y la pongo es la sartén de a poco para que mantenga su forma redonda.

Las tortitas deben tener unos 2 o 3 cm de espesor.

Los hot cakes son ideales para comer con sirope, que lo pueden encontrar en el corte ingles, también quedan muy ricos con miel y un poco de mantequilla.


2 comentarios de “Receta de hot cakes

  1. german dice:

    hola!!
    me encanto la receta de los hot cakes!! la hice este ultimo fin de semana en casa para la merienda y salio super bien!! son ideales ahora en invierno.con mucho sirope!.ya que estoy aqui queria preguntar si saben alguna receta de tarta o budin de platano.
    muchas gracias. saludos
    german

Deja un comentario

0