Blog y Noticias

Desayunos de Otoño

Desayuno de OtoñoEmpiezan a bajar las temperaturas, ya quedan atrás los días de sofoco y sol fuerte hasta las 7 de la tarde. Por lo tanto vemos que cuerpo ya no grita por zumos helados ni pide grandes cantidades de fruta, sino que empezamos a inclinarnos por otro tipo de alimentación. Este es un momento de vital importancia en el que empezamos a recolectar nutrientes para luego hacer frente al frío invierno. Por eso es que debemos aprovechar estos meses para prepararnos y alimentarnos como es debido. Y que mejor forma de hacerlo que empezar por el desayuno, la primera y principal comida del día. Aquí van algunos consejos:

– Incorpora frutas de temporada, ya no consumiremos frutas tan dulces o con gran contenido de agua sino que nos inclinaremos por aquellas ricas en vitamina C y minerales (como las naranjas, kiwis y plátanos)

Bebidas calientes, en vez de zumos es preferible ir calentando el cuerpo con alguna colación caliente como bebidas de cereales, tes o infusiones, que podemos endulzar con un poco de miel para tener una dosis extra de energía. Son recomendables las infusiones que contengan equinacea que nos ayudan a subir las defensas.

– Si sueles tomar cereales, puedes agregarle frutos secos que son ricos en vitaminas y minerales, especialmente almendras y nueces.

– Si tomas pan, es mejor pasarse a alguno que contenga cereales integrales, para tener hidratos de carbono de calidad que permitan que lleguemos a la noche con más fuerzas.

– Es buen momento para incorporar algo más de proteína, en forma de jamón dulce, queso o atún.

Ojo con el consumo de azucar, esta sustancia tiene la desventaja de consumir los minerales del cuerpo, enfriarno y dejarnos más debiles. No quiere decir que no puedas comerla, pero intenta bajar su ingesta reemplazandola por endulzantes más naturales como miel, melaza o stevia.

Bueno esto es todo! a prepararse para recibir el invierno mientras disfrutamos de este agradable clima de transición. Desde Bon Dia Desayunos pensamos que el placer de comer y el cuidado de la salud van juntos y así queremos transmitirlo.

Deja una respuesta